lunes, 6 de septiembre de 2010

Una convocatoria literaria. Este jueves un relato: "Jueves de música…"

Cuando mi mujer quedó embarazada por primera vez (Luego le pasaría tres veces mas) yo cantaba a la bebe dentro de su panza "Manuelita la tortuga". Cuando al fin nació Julieta, un 31 de Marzo de 1992, me la etregaron en la sala de parto, que estaba en un cuarto piso, y la llevé en ascensor a la habitación del primero. En el viaje le cantaba Manuelita y ella me miraba fijamente.


Hace tres años cumplió 15 y le compuse esta canción.






Ya pasaron mas de quince años
de aquel viajecito en ascensor,
apenas pesabas en mis brazos,
mientras te cantaba una cación.

Hoy te veo como estás crecida,
lo linda que sos ¡Bella mujer!
Te miro y me parece mentira,
me alegra y me duele a la vez.

Dulce, gran hermana, bondadosa,
por favor no dejes de bailar.
¿Vuela Juli! Hecha mariposa,
tu capullo no te encierra mas.

Aunque pueda ver la diferencia
entre aquel bebe y lo que hoy sos,
no me pidas que yo no te sienta
niña eterna en mi corazón.

Ojalá perdones los errores
que contigo vaya a cometer,
serán por tener mil intenciones
de querer, tan solo, hacerte el bien.

Dulce, gran hermana, bondadosa,
por favor no dejes de cantar.
¿Vuela Juli! Hecha mariposa,
tu capullo no te encierra mas.

Recibí un regalo muy preciado,
tener una hija con amor,
fui además doblemente premiado,
de propina la niña eras vos.

17 comentarios:

  1. !Gambetas!...cuantísima felicidad, belleza, ternura, alegría, despiden esas imagenes. Felicito a la mariposilla Julieta, a la hermosa madre, a los hermanos, a tí Gambetas, padre cantor y compositor, padre enamorado de la vida que despliegas como un inmenso regalo de dicha a los tuyos y a nosotros porque tú nos ofreces compartir esta infinita delicadeza.
    Sin palabras, solo tú música y tus imagenes, enhorabuena de corazón. Besitos a Julieta, dieciocho años, la niña de tus ojos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Nunca tuve una hija... no me esfuerzo con esa idea en su momento lo bastante... y el tiempo ya pasó.
    No ha habido versos míos, por lo tanto ni canciones.
    Tampoco habrá dedicatorias suyas por mi cumpleaños.
    Un saludo, Tésalo

    ResponderEliminar
  4. Cuando estaba embarazada, le ponia música a mi barriga, siempre la misma cancion y cuando nacieron mis hijos, les ponia esa misma cancion cuando estaban nerviosos o lloraban y se callaban. Bendita musica.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Elemento mágico desde la antigüedad, amansa, entristece, enloquece, transtorna, alegra, asusta... pero en este caso, la música está en tercer lugar, en segundo la letra que le pusiste a la melodía y en primer lugar, y vencedor, tu amor por ella.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes, vengo con el babero!!!, (por si allí no se usa, aquí cuando se quiere, admira y se está tan orgulloso de alguien como tú de tu niña, decimos que se te cae la baba), así que es cierto que escribías canciones, ehhh, y la música, porqué no la has puesto?. No puedo ver la foto, no se que fallo me da esto, lo intentaré este finde en casa, lo mismo es un vídeo y pido lo que ya has servido, volveré entonces a ver si consigo ver y comentar adecuadamente, miles de besosssssssssssss.

    ResponderEliminar
  7. Precioso y tierno regalo para tu hija y nosotros que hemos tenido el privilegio de escucharte.

    Enhorabuena y gracias por compartir algo tan bello.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, Gambetas, que sorpresa mas agradable y que envidia de tener capacidad para componer y cantar como en este caso, a ese "bebé" que cumple los 15.

    Muy tierno y emocionante, gracias.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Precioso. Mi niña cumplió trece este miércoles, así que me siento muy identificada con tu poesía, de saber hacerlo, yo misma la hubiera escrito.

    ResponderEliminar
  10. Por fin te he escuchado y he visto el vídeo, con la boca abierta, mi querida Eli tan preciosa!!! y que muñeca vuestra hija!!!, me haces un favorcito?, te las comes a besos de mi parte?, puede que con tus bromas las enfades, pero si luego les cantas así, siempre que avises antes y hagan lo que yo antes de escuchar el vídeo y guardan la cristalería, jeje, seguro te perdonan, me alegra que uses algo ya hecho y no robes tiempo a Alonso, jajaja besossssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Gambetas, por simple rubor en mis mejillas, aquí respondo a tu comentario al Odiseo...(no tengo tu email, perdón) que hacerlo en mi blog, poooos, como decimos acá, me da cosa.
    Amigo, que te escuchen los dioses porque no me vendría mal ese "puñado de dólares" dicho en plan cinéfilo. Una que escribe no puede esperar tanto afecto a su texto, te doy un beso y proclamo, Gambetas, que tú eres Ulises, quedarías bien en el papel, en todos los sentidos, nomás déjate la barba !Salve amigo!
    ¿Qué hay de Alonso? Ya me tardas.
    Entre tú y yo, a veces, esto de los blogs es una maravilla, los océanos no existen, existen las personas casi a tocar.

    ResponderEliminar
  12. Yo tendría que responder a todos con palabras, pero no me alcanzan, les propongo que imaginen que les doy un fuerte abrazo y les digo ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Qué precioso hacer esa canción para una hija, seguro que le ha gustado mucho, como a mi.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Gambetas.
    Es la primera vez que paso por tu blog para leer los jueves y me encuentro con un compositor dedicándole una preciosa canción a su hija, ¡que maravilla!
    Mi niña mayor es unos meses mayor que la tuya y le solíamos cantar la canción que le dedicó Antonio Flores a su hija ALba, son momentos que siempre se recuerdan con felicidad.
    Felicidades por tu creación y sobre todo por tu bella familia
    Un saludo de Mar

    ResponderEliminar
  15. escribiras bien
    o mal
    o regular
    seras buena persona
    o mala
    o regular
    dudas...
    vale?
    mas una cosa sí que se de ti....¡¡¡¡eres un padrazooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    medio beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Felicidades Gambetas!! Por esa canción, ese video, esa hija, esa familia, seguro que se siente orgullosa y amada, y tu hija sabe hoy que te habrás equivocado en alguna ocasión con o sin razón a su entender pero sabe también que todo cuanto has hecho ha sido por su bien y para protegerla de ese mundo a veces absurdo que hay ahí afuera. Un beso grande que tengo que irme al séptimo a ver a Alonso.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias!!!

    ResponderEliminar